martes, 20 de septiembre de 2011

ESPACIO JOVEN, ESPACIO SIN PRIVATIZAR.



Desde Jóvenes de IU queremos valorar todo lo que está aconteciendo respecto a la polémica surgida de la privatización del Espacio Joven.


Queremos desmitificar algunos de los argumentos que desde el PP se están lanzando para justificar sus recortes. Recortes, que se están dando tanto en el día a día de la ciudad de Palencia, como en las políticas más generales a nivel autonómico, estatal o internacional por parte del PP y del PSOE.



  1. Primero, frenar este alarmismo selectivo. Reducir de 68 a 35 mil euros con la excusa de que hay que apretarse el cinturón por la crisis es engañar y manipular a la opinión pública. 33 mil € es calderilla para un Ayuntamiento como el de Palencia. Esta cantidad es lo que corresponde a protocolos, comidas, invitaciones, cartelería, etc. Recordemos que lo gastado en la JMJ en una semana es la quinta parte de lo que quieren reducir en el Espacio Joven, o que las medallas de la investidura tenían un presupuesto de 7500 €. Incidimos en que el Espacio Joven es para todos y para todas, y que hay gastos más prescindibles de los que puede deshacerse el Ayuntamiento.

  2. Segundo, y teniendo en cuenta lo anterior, esta reducción o este intento de privatización responde a la ideología neo-liberal del PP. Por un lado quieren seguir liberalizando aquello que no obtiene beneficios ... y si no pueden ... reducir el margen de maniobra de un colectivo –la juventud- adormeciéndola y haciéndola consumista. Desde Jóvenes de IU recalcamos y denunciamos que los jóvenes no somos mercancías, ni estadísticas, ni números para empresas, sondeos económicos y aventuras comerciales

  3. Tercero. El Espacio Joven fue un proyecto del CPJP, y por tanto no tiene ningún derecho moral a que sea usurpado por una empresa privada. La juventud palentina ha depositado muchos esfuerzos, esperanzas e ilusiones porque este espacio salga adelante como para que desde el lucro se aprovechen del trabajo realizado.

  4. Cuarto. El CPJP ha mostrado y demostrado su capacidad para gestionar un centro como el Espacio Joven. Queremos resaltar que este empeño, ilusión, voluntariado, dedicación y altruismo de los jóvenes se ven plasmados en ofertas de ocio y formativas de calidad. Algo, a lo que desde el ámbito privado no se puede llegar. Estamos hablando de la cercanía con el joven, el trato personal y la canalización de sus propuestas.

No hay comentarios: